El objetivo del programa es sacar al mercado las viviendas vacías, para aprovechar mejor las viviendas construidas. Para ello, El Gobierno Vasco, a través de la empresa pública VISESA, alquila las viviendas vacías (al propietario le ofrece unas garantías, cobro de los impagos, devolución de la vivienda en buen estado a la finalización del contrato ) a cambio de una renta mensual similar a la del mercado, para luego poner las mismas a disposición de aquellas personas o unidades convivenciales inscritas en Etxebide.
Más información
Si quieres recibir una información más detallada al respecto el 30 de octubre habrá una charla enel salón de plenos del ayuntamiento de Elgeta a las 18:30. A la misma asistirá un representante del Gobierno Vasco.
Además, los lunes de 9 a 10 de la mañana acude un representante de Suradesa al Ayuntamiento. Además también podéis acudir a las oficinas que Suradesa tiene en Arrasate, de lunes a viernes, excepto los miércoles, de 07:30 a 14:30. También podéis llamar a los teléfonos 943 79 33 99 o 943 79 06 45.