Mediodía del lunes
Parece que remite el temporal de agua, frío y nieve que hemos sufrido estos últimos días. Aunque todavía haya mucho tráfico en nuestras calles, estas últimas horas no ha nevado y el hielo no ha provocado problemas de importancia.
De hecho esta mañana los conductores han encontrado el firme limpio, y hasta ahora no se ha producido ningún accidente reseñable en las carreteras de Elgeta. No ha nevado esta noche, y los trabajadores de la Diputación Foral se encargaban ayer a la madrugada (sobre la 1:15) de echar sal a las carreteras, por lo que tampoco han habido problemas por el hielo.
Algunos transehuntes, en cambio, se las han tenido que ver con las placas de hielo, y más de uno se ha resbalado y ha acabado en el suelo sin ninguna consecuencia grave. El problema ha finalizado cuando los empleados municipales han echado sal sobre las aceras.
Sin embargo, muchos son los turismos que cruzan nuestras calles ya que todavía no se ha podido abrir la carretera entre Bergara y Maltzaga. Estos días el volumen de tráfico se ha multiplicado por diez en comparación con otros días normales. La Ertzaintza y algunos semáforos se encargan de regular el tráfico.