Curso de utilización de DEA, para personas con formación en RCP

2018-11-05T15:14:00+01:00 2018-11-05T15:14:00+01:00 2018-11-05T15:14:00+01:00
Curso de utilización del desfibrilador externo automático (DEA), para personas con formación en reanimación cardio-pulmonar (RCP)

ELGETA MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO

Con la colocación  de un DEA (desfibrilador  externo automático) de acceso público, acompañada de formación de personas  para adquirir los conocimientos necesarios para su utilización, conseguimos proteger  gran zona urbana de Elgeta en una emergencia cardiaca hasta la llegada de los servicios de emergencia, aumentando las posibilidades de supervivencia de la persona afectada.
 El aparato DEA estará ubicado en la plaza de forma accesible y solamente para utilización en caso de emergencia y la formación se impartirá en dos fases:
En una primera fase se formara a personas con conocimientos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y consistirá en aprender a utilizar el DEA y acompañarlo con RCP, ya que es necesario combinar ambas técnicas para socorrer a una persona afectada. Podrían ser sesiones de 2 o 3 horas.
En la siguiente fase se impartirán conocimientos de RCP y valoración primaria junto con la preparación para utilizar el dispositivo DEA. Esto requeriría unas sesiones de 6 a 8 horas.
Para que esto sea efectivo y protejamos  al municipio en este tipo de emergencia, es necesario que un grupo amplio de personas estemos formadas en este aspecto.
Las primeras sesiones de preparación dirigidas a personas con conocimientos de RCP serán el día  14 de noviembre  de 18 a 20 h. (horario variable por disponibilidad de las personas apuntadas).
 Las siguientes sesiones se irán informando, pero sería conveniente  que los y las interesadas fueran dando el nombre en el ayuntamiento.