Asun Martínez será la monitora de Tai-Chi

2003-10-03T12:26:00+02:00 2003-10-03T12:26:00+02:00 2003-10-03T12:26:00+02:00
Según Asun, "el Tai-Chi es un movimiento para darle equilibrio y armonía al cuerpo". Hemos estado con Asun Martínez y ha querido animar a todos los elgetarras a que participen en las clases de Tai-Chi: "En el proceso de la relajación se puede llegar a sudar, pero eso no es el objetivo principal. El objetivo es no estresar el cuerpo y el corazón, y relajarse en la medida de lo posible, para desbloquear el cuerpo y la mente."


Qué es el Tai-Chi

El objetivo fundamental del Tai-Chi es ofrecer al cuerpo equilibrio y armonía. Con movimientos suaves, se llega a ejercitar el físico, a regular la respiración, a concentrar la mente y a calmar las emociones. Se puede decir que la palabra Tai-Chi significa equilibrio.

Una razón para que la gente practique el Tai-Chi

Como se ejercita la persona en su integridad, si lo practicamos continuamente, es un buen modo para relajar el cuerpo y la mente.

Puede practicarlo cualquiera

En palabras de Asun, "lo puede practicar cualquier persona de cualquier edad, sean niños o personas mayores de ochenta años. Son ejercicios suaves y regulan y equilibran el cuerpo. Es especialmente recomendable para las mujeres, porque tienen una habilidad natural para realizar ese tipo de movimientos. Pero animaría a cualquiera a practicarlo."

Plazo de inscripción abierto

Todavía está sin concretar cuándo y cómo serán las clases, porque hace falta más gente para completar el grupo. Pero, lo más seguro es que haya dos clases a la semana: los martes y los jueves, de 7 a 8 de la tarde. El precio del curso sería de unos 20 euros. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento.