Aprobada por unanimidad en el pleno municipal de ayer la declaración de rechazo al cierre de Kutxa

2020-05-27T11:47:57+02:00 2020-05-27T11:47:57+02:00 2020-05-27T11:47:57+02:00

DECLARACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ELGETA SOBRE EL CIERRE DE KUTXABANK

En los últimos años, especialmente desde la creación de Kutxabank, el servicio de oficina ha sufrido una serie de restricciones. Este mes Kutxabank nos ha comunicado a las y los elgetarras el cierre definitivo de su oficina.

Al ser el único banco que hay en Elgeta, esto supone que el pueblo se quede sin banco u oficina de ahorro. Aunque en los últimos años se está extendiendo la realización de operaciones bancarias de forma telemática, en ocasiones es necesario acudir a la oficina.

Si cierran la oficina, los elgetarras tendremos que movernos a otras localidades para recibir este servicio. Esto nos perjudica como pueblo, pero afectará especialmente a las y los mayores y a las y los jubiladas/os, un duro golpe para la autonomía de muchos mayores.

El perjuicio para las hostelería, comercio y otras empresas del municipio será también significativo, ya que para realizar operaciones que no puedan llevarse a cabo telemáticamente deberán dirigirse a otro municipio.

También tenemos que tener en cuenta a los vecinos de Ubera y Angiozar que utilizaban la oficina de Elgeta, la más cercana.

Ante esta problemática, la Corporación de Elgeta ha adoptado las siguientes resoluciones:

- Manifestar su rechazo a Kutxabank.

- Solicitar a Kutxabank el desistimiento y el mantenimiento del servicio en la oficina de Elgeta.

- Continuar con los esfuerzos por parte del Ayuntamiento para que Kutxabank no cierre la oficina.

- Adhesión a la firma de la asociación Xalbadorpe.

Elgeta, 26 de mayo de 2020