Acuerdos de la Comisión de Gobierno del día 11 de mayo

2004-05-14T12:45:00+02:00 2004-05-14T12:45:00+02:00 2004-05-14T12:45:00+02:00
En la Comisión de Gobierno realizada el día 11 de mayo se tomarón diversas decisiones. He aquí los acuerdos principales por cada Comisión.

1.- Urbanismo, obras y medio ambiente

  • a) Licencia de 2 obras:
    • a.1) Autorizar a "Elgetako Etxegintza" la construcción de un bloque de 16 viviendas en el S-8 (Torrealdea). Las obras comenzarán en breve.
      Nota: Esta autorización corresponde al 2º bloque. El primer bloque, también de 16 viviendas, tiene levantada la estructura.
    • a.2) Autorizar a EVE la construcción de la ampliación del pabellón actual, situado en la zona industrial de Pagatza.
  • b) Agua al barrio de Uriartea: 2ª fase.
    • Se acuerda adjudicar a la empresa FHIMSA las obras de la 2ª fase por el importe de 110.904,19 euros IVA incluido.
    • Las obras están previstas que comiencen en mayo. Las obras estarán finalizadas para agosto de 2004.
    • Nota: Las obras de la 1ª fase están terminadas, y han sido realizadas también por la misma empresa.
  • c)Bases para llevar la dirección de las obras S-I “Torrealdea”:Urbanización y 20 viviendas VPO.

Se aprueban las bases.

2) Hacienda, personal y servicios

  • a) Se aprueba la contratación de una persona para 6 meses para realizar trabajos de jardinería, limpieza de calles, etc.
  • b) Nieves: Gastos realizados quitando la nieve.
    Se informa que el coste de la contratación de quitanieves-camiones-personal etc. ha sido de 7.760 euro.
    Nota: corresponde a las nevadas de febrero.
  • c) Mobiliario para el juzgado de paz de Elgeta: adjudicación.
    Se adjudican por un importe de 2.011,90 euro a Comercial ETESA.
    Nota: se trata de sustituir el actual mobiliario.

3) Enseñanza y turismo.

  • a) Convenio entre el Ayuntamiento y Herri Eskola para la utilización del local bajo cubierta.
    El convenio recoge que el local bajo cubierta se utilizará para psicomotricidad, local de recreo, etc. en tanto en el local bajo esté la guardería y mientras no exista otro local cubierto para recreo.

    4) Cultura, euskera y juventud.

  • a) Solicitud del Gaztetxe de ayuda para el Asentzio Eguna.
    Se acuerda conceder 240,40 _ por la organización del Asentzio Eguna a celebrar el día 23 de mayo. También se presta el equipo musical etc.

5) Baserritarras.

  • a) Fosas sépticas de caseríos: ayudas por limpieza.
    El año 2003 se realizó la limpieza de 6 fosas sépticas por un importe de 364 euros por caserío. Cada caserío abonará 210 _, y el Ayuntamiento el resto.

6) Sanidad y servicios sociales.

  • a) Adjudicación del mobiliario para el centro rural polivalente:
    Se adjudica el mobiliario por un importe total de 35.226,72 euros a las empresas S. Carrascal-A. Arrasate-Tuco y una partida de compra directa.
    Nota: * a) Las obras están finalizadas.
    • b) El mobiliario se instalará entre mayo y junio.
    • c) El centro rural polivalente previsiblemente se inaugurará en julio, aunque no está fijada la fecha.
  • b)Prorroga de un año a la empresa Goiz Argi Se acuerda prorrogar un año a la empresa GOIZ ARGI para prestar los servicios de ayuda domiciliaria.

7) Deportes

  • a) Colocación de una red en el campo de futbito.
    Se da el visto bueno a la red que se ha colocado en el entorno del campo de futbito para impedir que los balones vayan fuera del recinto. El coste ha sido de 775 euros.
  • b) Campeonato de futbito.
    Se está celebrando desde el día 24 de abril y finalizará el 19 de junio. Participan 7 equipos. Se destinan 715 euros para premios, etc.