Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Elgeta Danon Artian
Acciones de Documento

Elgeta Danon Artian

El Ayuntamiento de Elgeta pondrá en marcha el proceso participativo “danon artian danon herrixa” para fomentar la participación ciudadana e impulsar en el municipio una cultura participativa. 

 

El proceso se llevará a cabo desde octubre hasta diciembre con el objetivo de conocer las opiniones y sugerencias de l@s elgetarras y establecer las bases para redactar una ordenanza de participación ciudadana. La intención del Ayuntamiento de Elgeta es incluir, en la medida de lo posible, las aportaciones hechas por la ciudadanía en la planificación del Ayuntamiento y en los presupuestos anuales. 

 

Para conseguir estos objetivos, se abrirán varios canales en los que se podrá opinar y hacer propuestas:

  • Formulario: Se enviará a todos los domicilios de Elgeta. La ciudadanía después de rellenar la encuesta podrá depositarla en la urna del Ayuntamiento o de la biblioteca antes del 9 de noviembre. Habrá posibilidad de rellenarla mediante internet.
  • Entrevistas: Se realizarán varias entrevistas a distintos agentes, representantes políticos y ciudadanía en general, para recoger su opinión y para comenzar a concretar las bases de la ordenanza da participación. 
  • Reuniones: se celebrarán dos reuniones, 
    • El 18 de noviembre a las 19:00 en la sala de plenos para dar a conocer los resultados de las encuestas y hacer un diagnóstico. 
    • El 25 de noviembre a las 19:00 en la sala de plenos para realizar propuestas y establecer las bases de una ordenanza de participación.
  • Sesión de devolución: cuando los presupuestos estén definidos, se explicarán las intenciones y prioridades para el año siguiente. Será el 10 de diciembre a las 19:00 en la sala de plenos.

  BASES ESTABLECIDAS PARA UNA ORDENANZA DE PARTICIPACIÓN

RELACIÓN DE PROPUESTAS RECIBIDAS